Abogado al que le incautaron 170 plantas de Cannabis es respaldado por la Defensa Pública

Abogado al que le incautaron 170 plantas de Cannabis es respaldado por la Defensa Pública

El juicio del abogado Mario Cerdas Salazar, a quien el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le decomisó 170 plantas de Cannabis, empezó este miércoles.

Desde hace meses, el Ministerio Público lo acusa de cuatro delitos de cultivo de cannabis con fines lucrativos y de tráfico, así lo expresó hoy la fiscala Floribeth Rodríguez.

La Defensa Pública respaldó a Cerdas por medio del defensor público Sebastián Mesén, el argumento de que la siembra era parte de la afición del abogado al horticultivo, al mismo tiempo que era para uso medicinal y recreativo.

El acusado quien se encuentra también en prisión preventiva desde hace unos meses, recibió un total de cuatro allanamientos por parte del OIJ a su domicilio. Estos enviaron además agentes encubiertos con el fin de concretar una venta que nunca sucedió ya que el abogado siempre alegó que no existía ninguna intención de lucro o de tráfico.

El defensor alegó lo anterior en conjunto con el argumento de que la legislación en Costa Rica es ambigua con respecto a la cantidad que puede ser permitida, ya que no hay datos precisos sobre qué son grandes o pequeñas cantidades.

Diversas organizaciones han mostrado su apoyo al caso de Cerdas calificando de injustas las acusaciones del Ministerio de Salud. La Asociación Costarricense para el Estudio e Intervención de Drogas (ACEID) emitió su opinión mediante su red social Facebook en la que comparten los criterios emitidos por la Defensa Pública sobre “la intención del cultivo para uso medicinal y recreativo para bajar el estrés”.

Se espera que el juicio de Mario Cerdas termine el día de mañana cuando se entreviste a 5 testigos para completar el caso.

Créditos de foto de portada: www.nación.com

#FOLLOW US ON INSTAGRAM