Denver descriminaliza el uso de hongos “mágicos”

Denver descriminaliza el uso de hongos “mágicos”

Read in English

En una reñida votación por medio de un referéndum, la ciudad de Denver, Colorado despenalizó este 8 de mayo, el uso y la posesión de hongos de tipo psilocibina.

Fue en esta ciudad donde nació la legalización del cannabis a nivel norteamericano hace ya 14 años. Sin embargo, esta iniciativa no habilita la producción, distribución ni la venta de hongos, tampoco fomenta el uso.

Síguenos en instagram: @mcnglobal

“Hemos garantizado que en Denver los individuos no sean criminalizados por usar hongos que sabemos que no son adictivos, que tienen efectos positivos y con alta promesa terapéutica”, afirma el vocero del movimiento Decriminalize Denver, Kevin Matthews.

Detrás de la iniciativa estuvo Decriminalize Denver quienes recibieron apoyo de diferentes bancadas como el Green Party y el Partido Liberal de Colorado.

Les ha tomado 20 horas el conteo que ganó por la mínima. Los resultados publicados este miércoles por la tarde arrojan un resultado de 50,56% contra 49,44%. Tan solo una diferencia de 2000 votos.

Durante ya algunos años, sustancias controladas y prohibidas como los hongos, el éxtasis y el DMT han empezado a ser estudiados por los científicos como nuevas formas de tratamiento contra la depresión y la salud mental.

El tema va por reconocer y proteger a las persona que ya lo están usando y su derecho a la información, dicen los proponente de la iniciativa.  La iniciativa no contempla el uso, la distribución ni busca fomentar el uso como se hizo en Denver con el cannabis a nivel medicinal y recreativo.

“Me ha ayudado con mi depresión y la salud mental. Los psicodélicos han estado aquí y siempre se ha utilizado en té, comiendolo, en comida y en su versión seca”, afirma Melany Rosdgers quien asegura que es un tema calidad de vida.

El texto aprobado impide que la policía persiga a los usuarios. Según Matthews, buscarán que las autoridades tengan mayor conocimiento para enfrentar el tema y la correcta difusión de información.

“Si ves hoy, tenemos un gran problema de salud mental que está siendo curado con pastillas. Ocupamos hablar del tema. Esto es algo que trae alivio y tenemos derecho al consumo personal”.

Foto: Reilly Capps.

#FOLLOW US ON INSTAGRAM