El cannabis ayuda a controlar el dolor crónico

El cannabis ayuda a controlar el dolor crónico

Los usos terapéuticos de la marihuana son muchos e incluso se recomienda para el dolor crónico causado por algunas enfermedades.

Ya hace varios años algunos países han legalizado su uso medicinal o terapéutico y lo mejor del caso es que ha resultado exitoso no sólo en pacientes, sino también en estudios que buscan comprobar su poder analgésico.

Uno de los primeros usos médicos de la Cannabis, fue en pacientes de cáncer que sufrían dolores fuertes, pero luego se traspasó su uso analgésico a otras condiciones como migrañas crónicas, entre otras.

A diferencia de los analgésicos narcóticos como la morfina, tramadol y fentanil, la marihuana no crea adicción ni incapacita a la persona que la consume, siendo una alternativa natural a otras drogas.

La Cannabis Sativa actúa sobre el sistema nervioso, llegando a receptores específicos en el cerebro, activando respuestas de liberación de dopamina y otros neurotransmisores.

La marihuana no sería sólo un analgésico, sino que tendría un efecto dual, distrayendo a la persona de su dolor y ayudándola a relajarse, dormir mejor y, por ende, tener la energía necesaria para enfrentar mejor sus dolores.

Fuentes:

ARKMCCR- 000GX

ARKMCCR-000J5

#FOLLOW US ON INSTAGRAM