MCN informa desde Conferencia Mundial de Reformas sobre Drogas

MCN informa desde Conferencia Mundial de Reformas sobre Drogas

  • Diputado costarricense, Marvin Atencio (PAC) participó en charla
  • Conferencia más importante sobre reforma de drogas empezó el miércoles anterior en Washington
  • Siga de cerca la conferencia más importante sobre el debate de Drogas a través de MedicalCannabisnews.

Arlington, Virginia. La Conferencia conocida como Reform Conference organizada por The Drug Policy Allance (DPA) que se lleva a cabo desde el miércoles anterior y hasta el próximo 21 de Noviembre en Arlington, Virginia es la conferencia más grande que se organizado sobre el tema. Se calculan más de 1500 personas de más de 71 países diferentes.

Esta diversidad y concurrencia es una señal de que muchos activistas alrededor del mundo creen que la guerra contra las drogas ha fallado y que hay una necesidad de crear nuevas políticas tanto para reducir el consumo como para atacar la raíz criminal que actualmente dirige las pautas de la droga.

Una conferencia del día de ayer llamada “Porro, Ganja, Grass: Modelos para una regulación del Cannabis a través del Mundo” destacó la percepción de muchos líderes de la industria del cannabis. El diputado Marvin Atencio de Costa Rica, Florencia Lemos (Co-fundadora del Cannabis Club de CLUC) desde Uruguay, Amber Markers de Inglaterra, Delano Seiveright. (Director de Jamaican Cannabis Commercial and Medicinal Research Taskforce), y Georg Wurth (Asociación Alemana del Cannabis) desde Alemania todos discutieron sobre la naturaleza del cannabis y el cáñamo en sus respectivos países.

DSC09427

En la foto. Marvin Atencio, Costa Rica (izq.), Georg Wurth, Alemania (der.). Créditos: Leopoldo Rivera.

Hubo objetivos en común a la hora de impulsar la legalización médica y recreativa. Primero, los líderes abogan por debilitar los carteles de droga quitándoles una de sus fuente de mayor ingreso.

Uruguay estima que con la regulación ya les ha quitado a los carteles millones de dólares. También hay un deseo de producción en este país de manera más segura, por esto se tomaron medidas que aseguren que el producto sea seguro. A pesar de las diferencias entre cada programa, dos aspectos quedaron claros: una regulación inteligente mejora los ingresos de cada sociedad, y segundo, es fundamental que más países continúen reformando sus propias políticas sobre el cannabis

Siga de cerca las conferencias: http://www.reformconference.org/

#FOLLOW US ON INSTAGRAM